Skip to content
CrazyStream Blog

YouTube Gaming Mujeres, el evento virtual “para dar voz a las mujeres”

27 noviembre, 2021

Hace apenas unos lustros, los videojuegos estaban reservados para un subgrupo de “frikis” que “no tenían nada más que hacer con su vida”. Se les veía como “perdedores” y la cultura popular no hacía más que exagerar las consecuencias negativas de una afición como cualquier otra. Con el paso de los años, afortunadamente, se fue asumiendo lo inocuo que era ser gamer.

Este acercamiento de posturas terminó filtrando los videojuegos en todos los segmentos de la población, incluido el de las mujeres, antiguamente relegadas de una disciplina que en realidad nunca ha distinguido de géneros. Quizá por ello todavía hoy día sean necesarios diferentes actos y eventos orientados a lograr una igualdad en la comunidad, tal y como busca el YouTube Gaming Mujeres.

https://youtu.be/P24ciDS9L2Q

YouTube Gaming Mujeres; experiencias en vivo

El YouTube Gaming Mujeres se trata de un evento virtual que ha sido creado “para dar voz a las mujeres que se encuentran en el sector gaming”. Las ganadoras del YouTube NextUp, CobayasGamer, Rumorestation y Helena Gamer Studios, contarán las “experiencias e historias que han vivido dentro del gaming al ser mujeres”.

“El contenido gamer es uno de los más vistos en YouTube en España. Año tras año, videos de creadores de este tipo de contenido (ElRubius, TheGrefg, Willyrex) aparecen en las listas de los vídeos más vistos en YouTube, pero la realidad es que es un mundo generalmente masculino“, reza la promoción de PR Garage, agencia de comunicación que ha promovido el evento YouTube Gaming Mujeres.

¿Cuándo tiene lugar el evento YouTube Gaming Mujeres?

La promoción de YouTube Gaming Mujeres podría evocarnos a la reciente promoción de Louis Jeans encabezada por Jen Herranz y Paracetamor, aunque el evento de YouTube España persigue tintes más reivindicativos si cabe. En cualquier caso, el acto de YouTube Gaming Mujeres estará cerrado para la prensa y tendrá lugar desde las 12:00 horas (CET) del miércoles 17 de noviembre de 2021.

Fuente: http://www.marca.com