WhatsApp aumentará la velocidad de las notas de voz

WhatsApp el servicio de mensajería instantánea lanzada al mercado en enero del 2009 y propiedad de Facebook desde el 2014, ostenta el título de ser la segunda red social más descargada en todo el mundo, con aproximadamente 5.000 millones sólo en Google Play. Y es que su record no es por suerte, sino porque es una aplicación muy valiosa que permite a través de internet hacer videollamadas, enviar mensajes, fotos, vídeos, GIF y sobretodo las populares notas de voz.

En relación a esta última, WhatsApp está cocinando un proyecto a mediano plazo que facilitará en gran medida la velocidad de las notas de voz. Ya que para nadie es un secreto el suplicio que sentimos cada vez que tenemos que reproducir una nota de muy larga duración en nuestro celular. Basado en esto, ésta prestigiosa empresa, solucionará de manera práctica el descontento colectivo.

¿Quieres tener más detalles de esta nueva actualización? ¡Pues aquí te lo daremos!

Primero  lo primero ¿Qué son las note voice? son archivos ligeros que llegan al instante y que son sencillas de grabar. Por su practicidad WhatsApp quiere ofrecer más poder sobre ellas y es por ello que está trabajando en una actualización que permitirá modificar la velocidad de las nota de voz recibidas.

La información fue sacada a la luz por la red digital WABetaInfo conocida por ser la primera en anunciar novedades de esta aplicación móvil. Según, la captura de imagen que subieron a twitter este 18 de marzo, la nueva función tendrá un botón azul que al ser presionado acelerará la velocidad. Las disponibles serán 1x, 1,5x y 2x.

La 1x es la original es decir, la velocidad exacta en que fue grabado el audio y es la que estará por defecto cuando se descargue. La que respecta a 1.5x es intermedia por lo tanto, acelera en un 50% la velocidad del audio acortando el tiempo de reproducción.

Por último, la velocidad 2x es el doble más rápida y acorta a la mitad el tiempo de reproducción, por ejemplo, si el audio dura 5 minutos, con la velocidad doble (2x) podrás escucharlo en 2,5 minutos ¿fantástico, verdad?.

WaBetainfo, también planteó la posibilidad de trabajar en velocidades mayores a 2X pero esto podría generar distorsión de la voz del emisor, que haría incomprensible el mensaje, así que se está estudiando profundamente.

¿Cuándo podremos descargar la aplicación en nuestro celular?

Pues la mala noticia, es que aún no se sabe con seguridad cuando será sacada al aire esta actualización, se presume que podría ser en las próximas semanas en su versión beta para iOs y Android.

Lo que sí es seguro es que deben hacerlo porque Telegram su principal competidor ya tiene esta función activada desde hace algún tiempo atrás. Por ende WhatsApp debe seguirle lo pasos si no quiere perder usuarios. Así que ya sabes, sólo hay que tener paciencia y esperar un poco para disfrutar de esta grandiosa actualización que te permitirá relacionarte mejor con tus familiares y amigos.