Top de los mejores juegos mentales para potenciar tu intelecto

Así como ejercitamos y ponemos a tono el cuerpo, también debemos hacerlo con nuestra mente, que es la que rige las actividades que desempeñamos a diario. ¿Sabías que los juegos mentales pueden mejorar tu memoria y hacerte una persona concentrada y lógica?.

Estos maravillosos juegos influyen en tu rapidez cognitiva mientras desarrollas destrezas y habilidades. Así que, ¡dile no a la pereza mental! y chequea esta lista con los mejores “Brain Games” disponibles sin costo en la tienda de Google Play. Estamos seguros de que te encantarán. ¡Aquí vamos!.

El Maestro lógico 1

Empezamos con el favorito de muchos. El maestro lógico 1 es un juego muy entretenido que desarrolla el pensamiento lógico mientras respondes un conjunto de preguntas sumamente inusuales y enredadas que nunca has visto. Para dar con la respuesta correcta, deberás prestar mucha atención, analizar, hacer memoria, y poner en práctica el pensamiento creativo.

El maestro lógico 1 tiene todo en una sola aplicación. Mientras más veces pruebes los desafíos de este juego, más rápido lograrás desarrollar habilidades cognitivas  y creativas. Estas te permitirán incrementar la productividad y ser más rápido en dar soluciones a problemas de la vida cotidiana. ¿Estás listo, o le temes a los retos?.

Skillz – Juego de lógica

Seguimos con este adictivo juego que puedes encontrar en Google Play gratis y que hasta la fecha cuenta con más de 10 millones de descarga. Skillz te permite desarrollar el pensamiento lógico mientras trabajas la memoria, el sentido del reflejo, precisión, velocidad de cálculo y más.

Dependiendo de tu destreza en cada desafío, eres puntuado entre 1 a 5 estrellas. Igualmente, puedes jugar en mulltiplayer, para que compitas con tus amigos, y así aprendan juntos.

4 fotos 1 palabra

Estamos seguros que alguna vez jugaste 4 fotos y 1 palabra. Hasta la fecha tiene más de  50 millones de descargas en su versión en español. El desarrollo del juego es el siguiente: Aparecerán cuatro imágenes diferentes y  varias letras  desordenadas. Deberás encontrar la palabra indicada que asocia las 4 fotos.

Por ejemplo, si el término que hay que adivinar es pez, las fotos harán alusión al agua, redes, caña de pescar, escamas, etc. El juego es adictivo y competitivo  y sobretodo nos hacer pensar con rapidez en la posible solución. Si nos cuesta dar con la palabra, disponemos de comodines.

Lumosity

Es un excelente juego de desafíos. Con el uso diario y continuado desarrollas capacidades en relación a la atención, velocidad, memoria de trabajo y a corto plazo. El propósito de este espectacular entretenimiento es el que conozcas tus debilidades y fortalezas para analizar  con que capacidad mental cuentas.

Lumosity es muy divertido y didáctico y puedes descargar un máximo de 10 juegos de manera gratuita. Pero si te gustan estos juegos y quieres profundizar, puedes adquirir la versión paga que es más completa.

Y por último, pero no menos importante tenemos en la lista a algunos juegos de ping pong, que te ayudan con tu destreza, concentración y rapidez mental. Hay varias versiones y los puedes descargar en tu Android desde Google Play. 

TABLE TENNIS MASTER:

Es un juego sencillo y divertido, aquí lo que importa es que sepas usar la raqueta. Cuenta con tres modos,: novato, medio y complicado.

TABLE TENNIS WORLD TOUR

Es muy interesante este entretenimiento y puedes llegar a tener la corona mundial. Lo primero que debes hacer es seleccionar al país que quieres representar y luego realizar el viaje. Sigue las reglas del ping pong en la realidad.

PING PONG KING

Es bastante desestresante y lo único que debes hacer es pulsar el control de derecha a izquierda. Ganas si eres capaz de derrotar a 16 rivales.

Que te parecieron estos juegos ¿nunca te imaginaste que  pudieras mejorar tu intelecto  mientras te divertías? Como puedes ver es una realidad, juega bastante.