¿Qué debes hacer para convertirte en Streamer?

Una de las actividades que está revolucionando internet el día de hoy es el streaming de juegos. Si quieres pertenecer a esta grandiosa comunidad, debes atreverte a mostrar tus habilidades y talentos naturales en el escenario virtual.

Sabemos que al principio hacer Streaming en vivo puede ser intimidante, pero si eres bueno en lo que haces, los seguidores, los amigos alrededor del mundo y sobretodo, los contratos con patrocinadores no se harán esperar. A continuación, más detalles.

¿Qué es un Streamer? 

Si aún no tienes claro que es un Streamer, aquí te lo explicamos.

Un Streamer es sencillamente una persona que se encarga de transmitir contenido de cualquier índole (generalmente juegos) y difundirlo a través de las diferentes plataformas, las más populares Facebook, Twitch y Youtube. 

Estas transmisiones pueden ser en vivo y directo o por el contrario, grabadas con anterioridad y después subidas. Se diferencia de un video tradicional porque no tienen que descargarse por completo para reproducirse. El objetivo es informar y entretener a la audiencia.

¿Cuáles equipos necesito para hacer Streamer?

El espacio donde te vas a desenvolver es clave  para diferenciarte de tu competencia, trata de que haya luz natural y que tenga un buen sistema de ventilación para no recalentar los equipos.

En cuanto a la pc necesitarás una lo suficientemente potente con tarjeta gráfica y memoria Ram de alto calibre para que puedas jugar y hacer otras actividades en paralelo sin que se congele.

Igualmente, la conexión a internet es importante y más si se realiza en directo, adquiere el paquete de ancho de banda más completo posible.

Un audífono y un micrófono de óptima calidad son básicos para hacer streaming, pues debes escuchar los mensajes de los seguidores y transmitir con claridad tus comentarios y opiniones.

Una cámara nítida que ofrezca buena resolución de imagen es imprescindible, recuerda que a la audiencia siempre hay que darle lo mejor.

Como estarás largas horas sentado al frente de la pantalla, la silla ergonómica no puede faltar, y no sólo porque te librará de los molestos dolores de espalda, sino porque es pieza clave en la decoración y estética del espacio Gamers.

Cuando ya estés equipado en todo lo que requieres para hacer streaming, el siguiente paso será abrirte una cuenta en las plataformas de difusión más populares del momento y comenzar a subir tus partidas.

¿Cómo hacer crecer mi audiencia?

Si ya tienes tu cuenta y todo tú equipo gamer listo para empezar a hacer streamer, el segundo paso es llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. Si sigues estos consejos, no será difícil lograr la meta.

Ten un horario definido: Subir contenido a una hora en específico todos los días puede marcar la diferencia al momento de aumentar tu audiencia. Entre las 6:00  y las 10:00 pm se ha registrado mayor número de usuarios conectados en YouTube y Facebook Gamer. Toma en cuenta este dato.

Promociónate a través de las Redes Sociales: Sin duda las redes sociales son muy útiles para aumentar el alcance de tu audiencia. Usa Facebook, Instagram y Twitter para darte a conocer.  Si cuentas con un presupuesto holgado paga por publicidad en estas plataformas y verás resultados más rápidamente.

Disfruta cada momento: Esto es sencillo, si la pasas bien haciendo lo que te apasiona trasmitirás buenas vibras y tu audiencia las captará. Trata de divertirte y ser tú mismo y verás como todo fluye sin problemas.

En fin, ser un exitoso streamer depende de tu motivación, equipo de trabajo y sobretodo, de una adecuada estrategia de promoción que te haga ser tan famoso como El Rubius. ¡Animos!