¿PS5 o Xbox Series X?

ps5 xbox series x
PlayStation 5 y Xbox Series X/S, siempre en el ojo de la comunidad.

Los años 2020 y 2021 han sido probablemente de los más complicados para la industria gaming, que ha visto cómo grandes lanzamientos tenían que ser aplazados por motivos evidentes. La pandemia global ha lastrado a ciertos estudios y los fans han tenido que armarse de paciencia para ver sus títulos favoritos estrenados.

Sin embargo, este hecho objetivo no ha ensuciado en absoluto el año de lanzamiento de la Next Gen. Tanto PS5 como Xbox Series X/S han ilusionado a todas las generaciones, mediante unos gráficos inéditos para el panorama y una potencia sin precedentes. Comparemos pues qué videojuegos han salido para cada consola, pues finalmente serán los exclusivos los que marquen la diferencia.

PS5 o Xbox Series X reanudan la “batalla de consolas”

Sí, efectivamente, es complicado mojarse entre Sony y Microsoft si no se pretende entrar en la manida batalla de videoconsolas, pero solo analizando el pasado se puede llegar a un futuro mejor. En noviembre de 2020 se produjo uno de los lanzamientos más esperados de los últimos lustros. PS5 o Xbox Series X/S vieron la luz tras meses y meses de hype, para iniciar el camino del futuro…

Los videojuegos estrenados para PS5 durante los primeros 12 meses

2020 estaba en sus compases más tardíos y apenas había meses con los que llenar el cartel de videojuegos. Sin embargo, una gran campaña por parte de Sony logró introducir dos grandes títulos para las Navidades, como fueron Demon’s Souls Remake y Spider-Man: Miles Morales, ambos exclusivos para PlayStation.

En otro escalón les siguieron otros no tan exclusivos como Assassin’s Creed Valhalla, Devil May Cry 5 Special Edition, Watch Dogs Legion, Observer: System Redux, Call of Duty: Warzone, WRC 9, Borderlands 3, Dead by Daylight, NBA 2K21, Call of Duty: Black Ops Cold War, Mortal Kombat 11 Ultimate o Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

La oleada de videojuegos se mantuvo en 2021 con Hitman 3, Control, Crash Bandicoot 4: It’s About Time, Marvel’s Avengers, It Takes Two, Resident Evil 8: Village, Diablo 2: Resurrected, FIFA 22, Far Cry 6, Back 4 Blood, Call of Duty: Vanguard o Grand Theft Auto: The Trilogy The Definitive Edition, entre otros.

Evidentemente, gran parte de estos estrenos también fueron lanzados para la antigua generación de videoconsolas, pero tampoco cabe olvidar los grandes exclusivos de PS5 en 2021, tales como Returnal, Kena: Bridge of Spirits, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Deathloop. La calidad de estos dos últimos se ha ganado el merecimiento incluso de ser nominados a “Game of the Year” por The Game Awards.

Xbox Series X/S añade entregas a base de Game Pass

¿A qué jugar? La pregunta ha cambiado mucho en un solo año y los usuarios de la Nueva Generación de videoconsolas cuentan con una infinita retahíla de juegos a los que dedicar tiempo. Seas fan de Sony o de Microsoft, es innegable que ambas plataformas han sido capaces de expandir su catálogo incluso en estos tiempos tan difíciles.

La Xbox Series X/S ha logrado diferenciarse de su competidora a base de entregas de lo más relevantes para el panorama. El buque insignia de Xbox lleva años siendo una saga que recientemente ha estrenado su último título. Halo Infinite es un ‘must’ de la industria y vio la luz el 15 de noviembre de 2021.

Pero el Jefe Maestro no pelea solo en esta lucha, sino que viene fuertemente acompañado por Flight Simulator o Forza Horizon 5. El futuro, por supuesto, se prevé dichoso para Microsoft, con títulos como Redfall, Starfield o STALKER 2. The Medium, por ejemplo, es uno de esos casos curiosos, pues la exclusividad para Xbox tan solo duró unos meses, saliendo finalmente para PlayStation 5 en septiembre de 2021.

¿Quién gana? ¡Los jugadores!

Fuente: http://www.marca.com