Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Reluciente, la disyuntiva de los fans de la saga

Hasta 15 años hemos tenido que esperar para regresar a Sinnoh y, después de todo, parece que la espera valdrá la pena. Las primeras imágenes de los remakes decepcionaron a gran parte de la comunidad, con el meme del “smol” como eje primordial, pero a medida que se han ido promocionando las diferentes novedades, parece que los fans se han vuelto a ilusionar por Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Sin embargo, la pregunta que no se ha logrado responder es esa dicotomía histórica que envuelve la saga Pokémon desde 1996. ¿Qué edición es mejor: Diamante Brillante o Perla Reluciente? Más allá de las mascotas de cada versión (Dialga y Palkia), se esconde una gran cantidad de diferencias entre estas entregas, que sobre todo llegarán en forma de especies Pokémon exclusivas.

¿Qué Pokémon salen en Diamante Brillante y Perla Reluciente?

Las primeras rutas son completamente imprescindibles para conformar un equipo Pokémon que nos ofrezca la posibilidad de enfrentar de tú a tú a los Gimnasios de Sinnoh, y por ello las especies salvajes serán tan importantes. La realidad es que en los primeros compases, los usuarios de Diamante Brillante y Perla Reluciente podrán capturar exactamente a los mismos Pokémon.

Las contadas excepciones llegarán más adelante en la historia, como a la hora de restaurar los fósiles o al encarar el mid-game de la historia principal. En cualquier caso, aquí mostramos los Pokémon exclusivos de cada edición, comenzando por Diamante Brillante:

– Murkrow y Honchkrow

– Cranidos y Rampardos

– Stunky y Skuntank

– Scyther y Scizor

– Elekid, Electabuzz y Electivire

– Gligar y Gliscor

Del mismo modo, antes de completar la Liga Pokémon y entrar en el Hall of Fame, estos serán los Pokémon que podremos capturar en exclusiva en Perla Reluciente.

– Shieldon y Bastiodon

– Misdreavus y Mismagius

– Pinsir

– Glameow y Purugly

– Magby, Magmar y Magmortar

– Bonsly y Sudowoodo

– Teddiursa y Ursaring

Pokémon legendarios de Diamante Brillante y Perla Reluciente

Tras ingresar nuestro nombre en el Hall of Fame y convertirnos en toda una eminencia de la región de Sinnoh, empezaremos a ser respetados en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. El profesor nos hará entrega de la Pokédex Nacional, la cual vendrá acompañada de centenas de nuevas especies a nuestro alcance, pero incluso en los Pokémon más clásicos hallamos diferenciaciones.

Los Pokémon Legendarios también quedarán divididos entre Diamante Brillante y Perla Reluciente. Mientras que en la edición de Dialga podremos capturar a Raikou, Entei, Suicune y Ho-Oh, en la entrega de Palkia tendremos la posibilidad de hacer lo propio con Articuno, Zapdos, Moltres y Lugia, como si en “Pokémon the Movie 2000: The Power of One” nos encontráramos.

¿Y tú, qué edición de Pokémon comprarás para Nintendo Switch? ¿Diamante Brillante o Perla Reluciente?

Fuente: http://www.marca.com