Nuevas carcasas, diferentes colores y diseños en PS5, tras una demanda de Sony

Dbrand, una empresa canadiense que fabrica periféricos para las consolas del momento, presenta una versión 2.0 de sus populares carcasas negras diseñadas especialmente para PS5. Según informan desde VGC, la compañía en cuestión se vio obligada a retirar su diseño original tras una amenaza por parte de Sony, quienes querían tomar acciones legales contra Dbrand. Cabe destacar que las carcasas que se pusieron a la venta en febrero se vendieron a 50 dólares por unidad y se agotaron enseguida, aunque Dbrand declaró en un comunicado este mismo sábado que dejarían de vender dichas carcasas por una carta de cese y desistimiento de los abogados de Sony.

Contra todo pronóstico, y a pesar de la amenaza de demanda por parte de Sony, Dbrand no piensa tirar la toalla. Según el medio citado, la compañía habría encontrado una solución al problema legal y ha anunciado las carcasas 2.0 con la promesa de que esta vez están a salvo de futuros juicios. “Si bien agradecemos todos los consejos legales que se filtraron durante el fin de semana, la realidad de esta disputa de los Darkplates -las carcasas- es bastante simple”, reveló la compañía en un comunicado a través de un subreddit. “No se puede demandar con éxito a alguien por una supuesta infracción de diseño sin una patente de diseño registrada”.

Nuevos diseños acompañados de varios colores

Sony no tenía una patente de diseño registrada para los paneles laterales de la PS5 cuando lanzamos Darkplates (o durante muchos, muchos meses después del lanzamiento)”, asegura la compañía. Dbrand afirma que el nuevo diseño es lo suficientemente diferente del original como para “cerrar con éxito el círculo de esta disputa y neutralizar cualquier reclamo de infracción futuro de Sony”. Además, señalan que las rejillas de ventilación que se pueden apreciar en el costado de la placa ayudarán a refrigerar mejor la consola. “Feliz de licenciarte este diseño, Sony. Descubrirás que nuestras tarifas son escandalosas”, bromeó sin tapujos la compañía.Sony no tenía una patente de diseño registrada para los paneles laterales de la PS5 cuando lanzamos las carcasas para PS5.

Las nuevas carcasas se venderán a un precio de 70 dólares y estarán disponibles en color negro mate, blanco y gris PS1. La decisión de lanzar varios colores tiene una explicación, y es que la compañía destaca que “algunas personas parecen estar extrañamente apegadas a su esquema de color más blanco que el de Virginia Occidental”. El color gris, muy similar al de la PlayStation original, surge de la “combinación con el color de una consola retro que permanecerá sin nombre, perfecto para aquellos que extrañen a la vieja Sony”. Dbrand finalmente afirma que la diferencia de las nuevas carcasas es tal que desde Sony no tienen base para alegar una infracción.

Fuente: http://vandal.elespanol.com