GUIA: ¿COMO SUBIR DE RANGO EN CLASH OF CLANS SIN GASTAR?

¿Conoces el video juego Clash of Clans?, lo más seguro es que si, porque es muy popular hasta la fecha cuenta con más de 500 millones de descargas en Google play y una fanaticada que cada día crece más.,

Clash of Clans también conocido con el nombre de CoC  pertenece al género de estrategia bélica muy adictivo y está ambientado en la edad media. Consiste en construir  fortalezas, tratar de protegerlas al máximo y expandir sus dominios.

Cada jugador  es responsable de su aldea y debe buscar recursos a través de batallas con otros jugadores, por eso tienes que jugar duro para conseguir dichos recursos, que  se pueden comprar, pero la idea de este post es que lo consigas sin gastar tu capital.

A continuación te daremos ideas para subir de rango como la espuma.

NO  PIERDAS RECURSOS

Debes tratar en la medida de lo posible de no perder recursos y de generar gemas, un método seguro es ir  eliminando elementos naturales como árboles y piedras dejándole espacios para que salgan de nuevo.

Es recomendable no usar estas gemas al principio del juego,  porque seguro que más adelante te van a ser falta.  Invierte oro  para conseguir elixir y úsalo  en recolectores y almacenes. Para tener el elixir oscuro   invade las aldeas de tus enemigos y tómalo.

APRENDE DE LOS MEJORES

Cuando te inicies en el juego busca consejeros experimentados que te expliquen los pasos que debes seguir en construcción de fortalezas,  defensa y ataque al enemigo, supervisión de tropas. Así comenzaras con el pie derecho y seguro que  subes de rango rápidamente.

REPOTENCIA TU EJERCITO

Para hacerlo debes atacar a sitios seguros como minas y extractores llenos, no te arriesgues  atacando almacenes.

SUBE TUS DEFENSAS

Utiliza todas tus tácticas, pero lo que no debes dejar de hacer es emboscar a tus enemigos con trampas muy bien planificadas, también las debes utilizar para protegerte de ellos. Coloca muros para cubrirte de ataques

PARTICIPA EN BATALLAS DE CLANES

De esta manera ganarás medallas de liga que podrás cambiar por monedas de juego y estas a su vez te generarán grandes recursos como gemas, eliixir, oro y elixir oscuro.

Un requisito importante es formar parte de un clan, porque así tú no ganes nada por tu cuenta te beneficiarás perteneciendo al grupo. Tanto es así que si llegas a quedar fuera del Clan de igual manera recibirás premios al finalizar la guerra.

BUSCA ALDEAS  DESCUIDADAS

Tienes que aprender primero a identificar una aldea descuidada  para subir de nivel y obtener muchos recursos. Lo primero que tienes que ver si cuenta con buen botín, si los constructores están descansando o dormidos, los recolectores están llenos y afuera. De ser asi ataca, pero no utilices toda tu tropa, mejor usa gigantes y magos, porque la idea  es usar poca tropa y  obtener mucha riqueza.

CONSIGUE GEMAS GRATIS

Estas sirven para hacer construcciones y para ello debes tratar de arrasar con el mayor número de obstáculos, si lo logras te llevaras unas cuantas.

UTILIZA TUS LOGROS

Por ejemplo, si haces algo tan básico como construir un edificio y aumentar tu tropa, este hecho es considerado un logro y a través de este puedes aumentar tus recursos. Pero ojo a medida que avanzas en el juego, los logros se vuelven más complejos y por ende es más difícil conseguir recursos, pero no te desalientes porque a través de Google Play Games puedes también  generar recursos rellenando encuestas.

CONOCE A TU TROPA

Para arrasar  en este videojuego, debes  conocer los puntos flacos y las potencialidades de tu ejército para utilizarlos en la  batalla correcta. Por ejemplo utiliza al  golen  contra ataques de larga distancia y de infantería. También, puedes usarlo para entrampar a tus enemigos. El mago te apoyará  con tu infantería, pero es muy lento para fabricar.

El dragón te protegerá de cañones. Con una sola sanadora basta, pues ocupan mucho espacio. Su función es curar. Los barbaros te sirven ante ataques de infantería y los gigantes son especiales para atrapar enemigos por medio de trampas.

¿Quieres romper muros?  Usa los rompemuros, pero eso si, mantenlos lo más lejos posible de los morteros. La arquera te defenderá y por último, el esbirro no te servirá de mucho, quizás como señuelo

Ya lo sabes es mejor ir subiendo lentamente y de manera precisa que hacerlo como una ráfaga y descender abruptamente. Sigue estas estrategias inteligentes y lograrás tu cometido.