Skip to content
CrazyStream Blog

El juego DOOM crea un nuevo nivel para recaudar fondos para Ucrania

10 marzo, 2022

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está sacudiendo Europa y el mundo, y los videojuegos no son ajenos a ello. Hasta el momento, se han llevado a cabo varias iniciativas benéficas por parte de grandes compañías y algunos estudios, pero desarrolladores como John Romero también están intentando ayudar individualmente.

John Romero es ampliamente conocido por ser uno de los creadores de la saga DOOM, una de las franquicias de disparos en primera persona más influyentes y exitosas de la historia. A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, ha anunciado que ha creado un nuevo nivel de DOOM 2 con el objetivo de recaudar fondos para los afectados en el país ucraniano.

El precio es una donación de 5 eurosJohn Romero“Para ayudar a la gente de Ucrania y a los esfuerzos humanitarios de la Cruz Roja y el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU, he lanzado un nuevo nivel de DOOM II por una donación de 5 euros. El 100% de los recaudado se destina a estas agencias. Gracias”, reza el tuit que ha publicado.

El nivel se llama One Humanity y es el primero que publica Romero desde el año 1994. Requiere una copia original de la segunda entrega numerada de DOOM y se puede comprar desde la página web del propio diseñador. De esta manera, se une a otros casos como el de los responsables de This War of Mine, que han rebajado el juego y destinarán todos los ingresos a apoyar a las víctimas del conflicto.

Fuente: https://www.3djuegos.com