Descubre cuándo y dónde ver The Game Awards 2021 este diciembre

Cada año es la misma historia, sí, pero no le quita ni un ápice de emoción ni interés al evento. The Game Awards 2021 regresa este diciembre bien cargadito de nominados, en un año claramente perjudicado por la pandemia global de 2020. Centenas de juegos han tenido que ver su estreno aplazado hasta el año que viene, privando a la audiencia de obras espectaculares.

No obstante, 2021 ha cumplido a la perfección y la masa de gamers ha podido disfrutar de videojuegos de todos los géneros. The Game Awards 2021 es un ejemplo más de la diversidad que vivimos en el panorama internacional, y el salseo habitual de cada año no podía faltar. Además, en esta edición tenemos hasta a dos creadores españoles nominados a “2021 Streamer of the Year”: Ibai Llanos y TheGrefg.

TheGrefg e Ibai Llanos finalistas nominados a “2021 Streamer of the Year”

El año pasado el galardón individual fue para Ibai Llanos, para premiar de algún modo todo el trabajo que el streamer vasco había realizado como integrante de G2 Esports. Tras ‘fundar’ IbaiLand el 25 de enero de 2021 y fichar a sus propios creadores de contenido, Ibai no ha hecho más que subir el nivel mes tras mes, con la Copa América, la Velada de Boxeo, la retransmisión de la Ligue 1, el Mundial de Globos…

Pero en el “2021 Streamer of the Year” reside mucho talento y TheGrefg será uno de los oponentes de lujo para el creador vasco. Tras la consecución de su récord mundial e histórico en Twitch, el murciano se ha alejado de su pantalla para organizar eventos de diferente índole, siempre con la calidad asegurada y un sinfín de creatividades. Junto a los españoles, están nominados dream, Gaules y leslie.

Los 6 videojuegos nominados al GOTY de 2021

En un mini evento en directo emitido el pasado martes 16 de noviembre de 2021, el manido Geoff Keighley se encargó de presentar las decenas de videojuegos nominados a las diferentes categorías de The Game Awards 2021. Donde la audiencia puso el ojo fue en el Game of the Year, ese galardón históricamente perseguido por la controversia:

– Deathloop (lanzamiento el 14 de septiembre de 2021 para PC y PS5).

– It Takes Two (para todas las plataformas a partir del 26 de marzo de 2021).

– Metroid Dread (desde el 8 de octubre de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch).

– Psychonauts 2 (en todas las plataformas desde el 25 de agosto de 2021).

– Ratchet & Clank: Rift Apart (lanzado el 11 de junio de 2021 en exclusiva para PlayStation 5).

– Resident Evil Village (dando miedo desde el 1 de mayo de 2021).

Cuándo y dónde ver The Game Awards 2021; fecha y hora oficiales

El evento estará producido por Geoff Keighley, quien hará las veces de presentador, y tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Angeles. The Game Awards 2021 comenzará a partir de la 1:00 (CET) del viernes 10 de diciembre de 2021, y durará aproximadamente cuatro horas. La promoción describe el evento del siguiente modo: “Un mundo de maravillas te espera en la noche más importante de los videojuegos. Premios, estrenos mundiales y actuaciones musicales”.

Fuente: http://www.marca.com