Consejos: Como economizar datos de navegación en Android

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable en el mundo moderno, prácticamente todas las transacciones del día a día se hacen a través de este medio. Por eso, si tú eres una persona muy dependiente de las redes o tienes un trabajo que te obliga estar conectado 24/07, es muy probable que notes que tus datos de navegación no duran absolutamente nada en tu Android.

Sin duda, este es un problema que da grandes dolores de cabeza porque los datos de navegación suelen ser muy costosos. Si quieres ahorrar tus megas, te sugerimos que prestes atención a este post porque te daremos algunos consejos  para mantener por más tiempo tus datos de navegación.

Restringe el uso de datos

Los dispositivos Androide ofrecen una opción que te permite establecer la cantidad de datos que puedes consumir en un periodo de 30 días. De modo, que el sistema advierte cuando estas llegando al límite

Por ejemplo, si tu plan te ofrece 1 Gb para navegar, establece el límite en un 1 Gb, con esta sencilla configuración te puedes ahorrar fortunas, ya que al llegar al límite dejará de funcionar la red. De esta manera no te sobregirarás.

Actualiza aplicaciones sólo cuando estés conectado a una red Wifi

Apuesto a que más de una vez has tomado tu celular y te has dado cuenta que se estaba actualizando alguna aplicación con tus megas de navegación. Este problema tan común hace que quedemos sin datos en un abrir y cerrar de ojos.

Por fortuna para nosotros, Google Play nos permite ajustar las opciones  de descarga para que sólo se actualicen cuando estemos conectado a una red wifi . También, si lo prefieres puedes elegir la opción manual que hace que se actualicen las aplicaciones sólo cuando le des en “actualizar”.  Para activarlo ve a Google play, selecciona “configuraciones” y luego  la opción Actualizar Aplicaciones Automáticamente, elige: Sólo mediante wifi y listo.

Desactiva la descarga automática en WhatApp y Facebook Messenger

Si estas en muchos grupos donde se acostumbra enviar audios, fotos y videos que realmente no son de tu interés, entonces desactiva la descarga automática para ahorrar tus datos de navegación

De esta manera, sólo se descargará el archivo cuando tú lo elijas, presionando en la imagen. Para ello, ve a WhatsApp, selecciona ajustes, luego  Almacenamiento y procede a desmarcar los cuadritos que dicen: Descargar con datos móviles. En Facebook Messenguer ve a configuraciones, Ahorro de datos y desliza a la izquierda para desactivar.

Si no usas una App, desinstálala

Es mucho mejor desinstalar una aplicación que nunca usas que tenerla de adorno en tu teléfono, ya que estas app, se conectan a internet y descargan archivos y demás contenido en segundo plano.

Aunque no suelen consumir muchos datos es mejor desinstalarlas, porque liberarás espacio de almacenamiento, mejorarás el rendimiento de tu batería y te cerciorarás de que nada te quite tus preciados datos de navegación.

Descarga una App para controlar tus datos

En Google Play hay muchas aplicaciones que realizan esta tarea, pero nuestra recomendación es Datally por ser la más completa.

Además de hacer un conteo y análisis, diario, quicenal o mensual de  la cantidad de datos que has consumido. También, te ayuda a controlar los gastos, activando un mecanismo  que consiste en Bloquear aquellas aplicaciones que consumen datos en segundo plano.

Igualmente Datally te muestra si hay redes de wifi abiertas cerca de tu ubicación para que ahorres tus datos.

¿Qué te parecieron estos consejos?  Verifica estos datos, si los sigues al pie de la letra economizarás mucho dinero.

Published By
CrazyStream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *