COMO SUBIR DE NIVEL RÁPIDO EN MINECRAFT

Un juego free- roaming  que tiene a muchos enloquecidos es Minecraft. En este mundo virtual de fantasía encontrarás de todo, empezando por biomas, mutantes que intentarán liquidarte,  criaturas de la noche y bloques tridimensionales que son el elemento principal para  la construcción de edificaciones. ¡Minecraft tiene de todo!

Por eso, si tu objetivo es ganar experiencia para subir de nivel, aquí tenemos una recopilación de consejos, trucos y formas que te harán llegar a la cima rápidamente. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué es importante subir de nivel en Minecraft?

Primero que todo empezaremos recalcando el  ¿Por qué debes subir de nivel en minecraft? La respuesta es sencilla. Así como en la vida diaria obtener experiencia realizando  determinadas acciones nos hace vivir de mejor manera, en minecraft es completamente igual. Mientras más  experiencia adquiramos en el juego, más posibilidades tendremos de realizar acciones más avanzadas y por ende más divertidas.

Una de estas  acciones es el encantamiento de equipo (armadura, tridentes, arcos, espadas, armas etc.)  Que si bien al principio puede parecerte un lujo, te das cuenta  luego que es necesario para enfrentar a los mobs y a los jefes.

Igualmente, aumentando la experiencia desbloquearás el poder  de utilizar el yunque, que básicamente es una mesa para reparar herramientas o espadas, pero que lo verás con ojos diferentes cuando a esa espada de diamante puedas seguir dándole uso después de un viaje al Nether.

Para subir de nivel necesitas 7 de experiencia en el nivel 1 que es el mas bajo, para llegar al nivel 20 necesitas 520 puntos de experiencia. Y para el último que es el nivel 40 requerirás de 2920 puntos.

¿Qué hacer para subir de nivel en Minecraft de forma rápida?

Minar o Picar minerales:

Algo que  pocos conocen es que el acto de picar o minar minerales te da una cierta cantidad de puntos de experiencia, aunque todo va a depender del tipo de mineral. Así que mientras más raro sea el mineral, más puntos de experiencia tendrás.

Un buen ejemplo de esto es picar cuarzo del Nether, lugar del que hablaremos más tarde.

Enfrentarte a los mobs o Monstruos del Nether:

El Nether dentro del mundo del Minecraft viene a ser como una especie de inframundo. Es bastante peligroso por la cantidad de enemigos que en el habitan, además de su inagotable cantidad de lava. Pero mientras vayas bien equipado y  seas precavido en el camino fijándote donde has estado y a dónde vas no habrá muchos problemas.

Pues bien, estando allí habrán muchos enemigos, algunos más fáciles de liquidar que otros, pero del que te recomendamos encargarte es del Cerdo-Zombi una especie de cruce entre un Zombi y un cerdo que habita en el Nether. Extrañamente son pacíficos en los primeros encuentros y sólo te atacaran si tú lo haces primero, en cuyo caso, vendrán en cantidades porque nunca están solos.

La forma más fácil de sacar experiencia de ellos es haciendo una torre de 3 bloques a  la cual ellos no podrán llegar, luego, atacar uno por uno con arco y flecha. Con este método podrás liquidarlos a todos sin ponerte a riesgo.  También, te recomendamos llevar varias espadas si no quieres quedarte sin armas en plena faena.

Hacer una granja de experiencia con un Spawn de monstruos:

Antes de llegar a Nether, nos encontraremos con llamativos cuadros que parecen jaulas y dentro tendrán pequeños monstruos, pueden ser zombis, esqueletos o arañas, dependerá del tipo de Spawn. Un truco para que el Spawn deje de hacer aparecer monstros es utilizar una antorcha, de esta manera, podrás prepararte mejor y atacarlo quedándote con la experiencia.

En conclusión, con esta  mini-guía estamos seguros que subir  de nivel en Minecraft será sumamente sencillo para ti.