Como hacer stream en Facebook/Youtube/Twitch al mismo tiempo 2020 (Actualizado)

Ey loco del internet! Sabemos que te encanta hacer directos y has llegado al punto de que te preguntas cual plataforma es mejor? en cual podrías hacer mas directos? Y….si los haces en todos al mismo tiempo?

Si! Por muy increíble que suene puedes hacerlo! y lo mejor? Gratis. Créeme! puedes realizar tu stream en Youtube, Facebook y Twitch al mismo tiempo sin tener que pagar ni un solo peso.

Existen 2 formas fáciles y rápidas las cuales vamos a estar mirando hoy; la primera es Restream.io y la segunda es Booyah Live.

Restream.io

Es una plataforma que se encarga simplemente de esto, coger tus transmisiones y llevarlas a las demás plataformas, aquí simplemente te puedes registrar y empiezas a agregar tus canales.

Claro, existen plataformas o condiciones por las que ellos cobran, por ejemplo, si haces directo en Facebook debe de ser directamente a tu perfil, pero si quieres hacerlo en Facebook Pages deberás pagar una membresia mensual, o si quieres tener mas de 1 custom RMTP, también deberás pagar, pero tiene opciones increíbles al momento de configuración, por ejemplo el servidor desde el cual se piensa retransmitir.

Si vives en brasil, puedes seleccionar un servidor que este en brasil, o muy cerca a ti, o si vives en mexico igual, lo ideal es elegir un servidor que este cerca de donde tu vives, ya que esto permite una mejor transferencia de datos de tu stream a los servidores que se encargar de pasar esta información a las diferentes plataformas que hayas configurado.

BOOYAH LIVE

Es una nueva plataforma de streams creada por Garena la empresa creadora de Free Fire, el juego mas popular para celulares de los ultimos tiempos, hace poco dejo de estar en beta y ha tenido un crecimiento increíble porque logro contratar de forma directa a la mayoría de creadores de contenido y streamers de su juego principal.

Lo increíble de esta plataforma es que te permite retransmitir cuando estas haciendo directos con ellos, es decir que dentro de esta plataforma ellos te dan la opción de agregar un canal de youtube, un canal de twitch y un canal de Facebook (Sin importar si es tu perfil o una facebook page) entonces puedes crear streams que estarán en 4 plataformas al mismo tiempo y este es COMPLETAMENTE GRATIS.

Lo mejor de ambas opciones es que tienen forma de integrar los chats de los canales a los que has integrado, claro; si estas plataformas lo permiten.

Espero que te haya servido y aclarado las dudas este post, recuerda compartirlo con tus amigos