Call of duty tendría mejoras en la inteligencia artificial

Activision no ha confirmado oficialmente la existencia de la nueva entrega de Call of Duty, pero desde mediados de 2021 comenzaron las filtraciones que apuntan a una secuela de Call of Duty: Modern Warfare (2019), es decir, una suerte de reboot del Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2009. Los detalles, por supuesto no oficiales, llegan a cuentagotas, pero el insider Ralph ha adelantado una mejora de peso para la campaña: una inteligencia artificial evolucionada.

La información de la que se hace eco el medio ComicBook habla de un sistema de inteligencia artificial creado para todos los estudios de Activision implicados en la serie (Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer, etc.) que “ofrece prestaciones de comportamiento sólidas” y “cualidades impredecibles” para evitar que se puedan crear “estrategias óptimas” en el modo campaña.

El sistema también añadirá, según el insideranimaciones más realistas a los enemigos. “Un sistema de inteligencia artificial más inteligente, receptivo y flexible. La IA tiene ahora una conciencia avanzada. La IA reaccionará de forma realista a las heridas y al calibre de las balas, al impulso y a la física del entorno”, concluye Ralph en Twitter antes de ejemplificar esas mejoras en las animaciones con dos clips de Left 4 Dead, el Shooter de Valve lanzado en 2008.

Diseño de mapas inspirado en CS:GO

Los mapas del modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) tendrán una aproximación al diseño similar a los del shooter táctico Counter-Strike: Global Offensive, según el filtrador, quien no especifica a qué se refiere con ello, pero pone un mapa creado por un fan para el shooter de Valve como ejemplo. Sin embargo, también se ha filtrado que habrá mapas de Modern Warfare 2 que volverán en esta entrega.

Ralph explica que el objetivo es ofrecer “mapas memorables, únicos y diferentes que favorezcan la rejugabilidad”. Sin embargo, esto podría provocar que el título se lance con menos mapas que Call of Duty: Vanguard, que se estrenó el pasado noviembre con una veintena de mapas multijugador.

De momento, Activision no ha comentado estas informaciones. Tan solo se sabe que este año volverá a haber un Call of Duty y que, si no se contradice el histórico, estará desarrollado principalmente por Infinity Ward, los encargados de la serie Modern Warfare. Solo queda esperar, aunque si se sigue una estrategia de marketing similar a la de Vanguard, probablemente no veamos un anuncio oficial hasta finales de verano de 2022.

Fuente:https://vandal.elespanol.com