1.325.065 Cuentas vetadas por Free Fire

Free Fire cada dos semanas saca un informe y lo publica en “El informe de prohibición de Free Fire”. Para esta vez,  1.325.065 fue el número de cuentas que los dueños de este video juego prohibieron por hacer trampas durante estas dos últimas semanas.

Sin duda, Free Fire desde su lanzamiento en el 2017 hasta el día de hoy se ha convertido en el video juego más famoso de este tiempo, teniendo un éxito permanente desde su lanzamiento. Para el año 2019 y 2020 se convirtió en el juego más descargado y esto es algo que respalda dicho éxito.

Debido a que sus millones de usuarios inician sesión todos los días, el control de registro de jugadores se ha convertido en un trabajo difícil de mantener y esto ha traído consigo a muchos usuarios que aprovechan para hacer trampa y arruinar las experiencias de otros jugadores. Para contrarrestar esto, los desarrolladores de Free Fire trabajan en un sistema llamado “anti-trampas” integrado directamente en el juego que cumple la función de detectar a los tramposos y prohibir el uso de sus cuentas.  

40,439 ha sido el número de cuentas prohibidas por jugar de manera ilegal, usando herramientas informáticas que permiten subir de nivel al jugador.

Free Fire ha logrado detectar, gracias a esta aplicación (anti-trampas), algunos de los trucos que utilizan los piratas informáticos para ganar ventaja sobre sus enemigos de manera ilegal. En un 73,7 % los jugadores usaron algunos de los siguientes trucos y aunque algunas trampas han sido reveladas, existe un 7,3 %  que aún no ha sido esclarecido por los creadores de Garena.  

  1. Tele transportación: Ayuda al jugador a moverse de manera instantánea de un lugar a otro sin esfuerzo.
  2. Autofoco: Apunta al enemigo sin  que el jugador se esfuerce.
  3. Antena: Muestra la dirección exacta del contrincante.
  4. Disparo directo: Permite disparar de manera directa al enemigo, incluso a través de las paredes u objetos sólidos.

Debido al avance tecnológico que actualmente tenemos,  cada día podemos ver cómo más personas se van uniendo al mundo Free Fire y desean tener un campo de batalla sin desgaste físico alguno, situación que años atrás no teníamos pero así como hay jugadores que quieren divertirse de manera sencilla, libre y limpia, así mismo hay jugadores que entran para arruinar el esquema del juego y sus reglas; por esto, Free Fire trabaja cada día arduamente para mantener medidas que se acojan a todos los jugadores y garanticen tener un ambiente de juego limpio y sin desigualdades.